lunes, 7 de marzo de 2011

Fraude http://www.aclackshop.se/bancomer/

Lunes 7 de Marzo 2011

El día de hoy recibí un correo electrónico supuestamente de BANCOMER con asunto: "ULTIMO AVISO URENTE" en el cual se me indicaba lo siguiente:

---------------------------------- inicio del correo --------------------------------------
Sentimos hacerle saber que aun no ha efectuado la sincronía de su Tarjeta Bancomer por lo tanto y como prevención su Tarjeta Códigos Bancomer fue bloqueada para evitar inconvenientes con ella a la hora de que usted realice sus movimientos en línea.

Para restablecer su tarjeta de codigos por favor realice el proceso indicado:

Siguiente >>

Atención:

Le rogamos que si usted usa este tipo de seguridad realice dicha sincronización de inmediato y de igual manera evitar que sus datos de acceso causen baja o bloqueo permanente en nuestro sistema.

Esto le llevara solo un minuto de su tiempo Grupo Banco Bancomer Mexicano le ofrece una disculpa y le ruega atienda este comunicado.

Su tarjeta de claves digitales debe ser sincronizada y activada de acuerdo a su usuario de acceso.

Una vez emitido este correo electrónico tendrá un plazo de 24 horas para llevar a cabo dicha acción de lo contrario y por medidas de seguridad su tarjeta de codigos sera descontinuada.

De click en el enlace de abajo para finalizar la solicitud:

http://www.bancomer.com.mx/sincronizar

--------------------fin del correo----------------------------

No me extrañó ya que anteriormente habia solicitado la reactivación de mi cuenta ya que me la habian cancelado, pero al dar clic en el enlace (en este post lo desactivé) me envió a una página muy parecida a la de BANCOMER solo que noté algo raro, la dirección url, indicaba:

"http://www.aclackshop.se/bancomer/"

Situación por la cual me sorprendió por lo siguiente:

  1. Si supuestamente te estan dando el link para realizar la sincronia yo supuse que sería a una página en donde se te dieran instrucciones para realizar este proceso y no enviarte a la página principal del portal de bancomer, ahi me di cuenta de la url.
  2. Se me hizo poco profesional por parte de bancomer el dirigirte a esa página y no proporcionar numeros telefónicos de consulta.
  3. Al dar clic en otros links dentro del portal me mandaban nuevamente a la página principal, y algunos me decían: página no encontrada, situación por la cual me alarmé.
Llamé a los teléfonos de bancomer para serciorarme y me comentaron que en sus correos no solicitan hacer sincronias ni solicitan ningún tipo de datos, en cuanto a la identificación de correos válidos de bancomer podemos checar en la parte del encabezado viene:

  1. Nombre completo del titular de la tarjeta.
  2. Terminación de el número de tarjeta.
  3. Los contenidos son para informar de alguna promoción ú ofertas, nunca solicitan datos personales dado que ellos ya cuentan con esa información.
Lás páginas que detecté en 3 correos que me enviaron son las siguientes:

  • http://www.soccerluck.com/forms/use//phpforms3//files/TarjetaFull.html
  • http://rhytmos.pl/home/
  • http://www.aclackshop.se/bancomer/
Al día de hoy las dos primeras ya fueron bloqueadas y la tercera ya está reportada con atención a clientes de bancomer.

Todo esto se puede prevenir siendo un poco más precavidos en cuanto a este tipo de transacciones, lo que yo recomiendo es siempre checar la url a la cual estas accediendo antes de realizar cualquier tipo de operación, y más si es para proporcionar datos de tu tarjeta.

Para mayor información comuniquense inmediatamente a bancomer desde el número telefónico que viene impreso en su tarjeta y reporten esta situación, ellos podrán darles más detalles de como proceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario